lunes, 2 de noviembre de 2009

Smith tiene razón

No se si me lo crean, y a ratos tampoco estoy seguro de si me importará que lo hagan o no. El hecho es que desde hace rato tengo pendiente consolidar varias líneas temáticas que se nos han quedado por ahí como hebras sueltas sin mostrar aparentemente una cohesión entre sus contenidos. Veamos: hace más de ocho meses comenzamos a ocuparnos de algunos malos ejemplos de sexualidad irresponsable, atacando a aquellos que se pasan la vida intentando hacer sentir mal a quienes planifican o se niegan a procrear en forma salvaje, en un perverso y absurdo culto a la cantidad de vidas por encima de la calidad de las mismas. Señalamos el problema que perdura en la raíz de tantos otros discutidos en este espacio: esta horda de semovientes se niega a entender que este planeta se está destruyendo por culpa de la explosión demográfica de una especie que se cree racional y que no cuenta con suficientes depredadores que controlen su población (la hambruna es uno de ellos, pero no puede hacer todo el trabajo ella sola).
Todo lo dicho hasta ahora confluye en la afirmación de que El agente Smith tiene razón en el siguiente argumento:


Que nadie se atreva a contradecir lo dicho por el agente Smith. El personaje ha sido programado para constituirse en la parte faltante de la ecuación: el control de la plaga más arrasadora del planeta. Lo que estamos viviendo ahora con el tema del cambio climático es suficiente prueba. Esta inconsciente especie no tuvo ningún reparo en echar a perder el planeta que tenía que administrar en forma responsable y compartir con todos los demás seres vivos. Se escudó en todo tipo de falsas razones, incluso en insinuaciones tan atrevidas como que "Creced y multiplicaos, y llenad la tierra" fue un designio de El Libretista ("Dios o como se llame"), y no una macabra consigna de quienes en épocas más oscuras manejaron su "santo" poder de convocatoria para fines no tan santos.

En fin... como ya se ha dicho en otras ocasiones, una imagen vale más que mil palabras. Les dejo con este video a ver si logro que produzca en sus cerebros algún efecto y/o remordimiento. Es la continuación de un compromiso que tenía adquirido semanas atrás, luego del "Blog Action Day 2009". Gracias al amigo Gonzalo, que me dio a conocer este material. Un saludo a Maggie y a los otros que, como ella, intentan salvar el pedazo de planeta que nos queda. Les ruego que lo vean, sólo les tomará un minuto. Gracias.

CALENTAMIENTO GLOBAL:
Cuando lo sientes, ya es demasiado tarde.

4 comentarios:

  1. Me regala para un pan... expuso temas realmente sensibles e importantes, como por ejemplo el traer nuevas generaciones a este planeta tan mal cuidado y cada vez más hostil, es algo profundo, una opción de vida para algunos y una de egoísmo para otros...

    Hambruna, sida, cáncer, AH1n1, el mismo hombre (quizás la naturaleza) se encarga de "equilibrar" la densidad poblacional, no lo sé, pero indudablemente pequeños cambios ayudan a aliviar el gasto energético en nuestras vidas.

    Viviendo en el fin del mundo te puedo decir que en realidad se ve día a día el efecto, los enormes lagos con menos agua, temperatura oceánica distinta en mismas fechas, lluvias en épocas de calor y calores nunca antes vistos, pingüinos que se pierden y ballenas a granel varadas en las costas con claros indicios de desorientación "climática".

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo Leo, por leer y participar. Infortunadamente, aunque muchos como nosotros estamos viendo día a día las consecuencias de décadas enteras de descuido, siempre quedan en las orillas algunos sinvergüenzas que (vaya uno a saber llevados por qué clase de oscuros intereses) se empeñan en afirmar que todo es una patraña y que el planeta está mejor que nunca (incluso han escrito que supuestamente la temperatura ha bajado... ¡qué tal!).

    ResponderEliminar
  3. Esa apreciación del agente Smith es un mensaje que debe divulgarse lo más posible. Gracias por empezar con la tarea. Y muy bueno el apunte de "Dios o como se llame", no olvidemos que la palabra Dios proviene del latín deus que a su vez viene del griego Zeus...

    ResponderEliminar
  4. Pasé por este abandonado espacio que era bueno y que su dueño quizás por qué razones no ha querido alimentar...

    ResponderEliminar

Mon@, que Dios se lo pague... deje su monedita aquí.