jueves, 22 de octubre de 2009

Merry Halloween

Estamos aquí reunidos para conmemorar el fallecimiento del mes de Noviembre. Ahora se que estarán pensando: se le corrió la teja del todo al fulano este, porque hasta ahora estamos finalizando Octubre. Pero no es así, lo que digo es la pura realidad. Veamos:

A alguna luminaria del marketing hace un tiempo (tres o más años, para mis cuentas) se le ocurrió comenzar a inundar avenidas y centros comerciales con cualquier cantidad de adefesios decorativos alusivos a la odiosa época que suele llamarse "navidad". Lo maluco del hecho es que dicho alarde pintoresco ocurre en pleno mes de Octubre, faltando más de dos meses para esa porquería. Pero como aparte de las viles razones comerciales nunca faltan los motivos costumbristas aportados en abundancia por el maldito tropicalismo de estas tierras olvidadas de "Dios o como se llame", a muchos les cae como anillo al dedo tanta ridícula ambientación para comenzar a derrochar su mal gusto pre-decembrino. Al idiota que vive como a cuatro cuadras de aquí y que hasta hace poco se decidió a descolgar el puerco remedo de "papá Noel" que estorbaba debajo de su ventana, no le quedará otro remedio que volver a ponerlo allí, con la firme esperanza de que dentro de poco la costumbre sea dejar de celebrar esa pendejada en mayo para reiniciar en julio, con lo cual sólo estará fuera de lugar por cerca de dos meses. Las emisoras populacheras de radio desde ya se ponen insoportables con la asquerosa "música de aquellos diciembres" (aunque seguimos sin que alguien nos aclare cuáles fueron aquellos...). Los almacenes que le venden a uno de todo lo imaginable en el mismo lugar, atropellan al Halloween (no me declaro ni a favor ni en contra de esta fecha) con toda la basura decembrina prematuramente exhibida. La energía eléctrica comienza a derrocharse estúpidamente dos meses antes de lo "usual", en favor de los alumbrados bobos que sólo le aportan al calentamiento global y a la permanente amenaza de crisis energética.

Estuve buscando un video que hace tres años me gustó bastante, en el cual se manifiesta el descontento de un pequeño sector de opinión que estaba tan asqueado como yo con la llamada "navidización de octubre". Allí se menciona también el enunciado con el que inicié esta nota: el fallecimiento de Noviembre. Es un hecho... después de que en la noche de Halloween los mocosos engorden sus lombrices tragándose todos los dulces viejos (y algunos envenenados) que les boten sus vecinos (yo no participaré porque este año no recogí piedras suficientes), todos quedarán automáticamente programados en "modo navideño", saltándose un mes completo y reduciendo la productividad a casi nada por andar desde ya dedicados a una serie de pendejadas que no quiero entrar a detallar. Pero todo se resume en el hambre de ir a tragar de gorra donde algún pariente o vecino, y si se puede, salir además con regalo incluido. Patrañas.

Lo que más me llama la atención: la cara de imbécil que aparece entre 3:26 y 3:52. Justamente encarnó en la pequeña bestia que llevaba al lado, lo que se quería combatir en aquella muestra de opinión. Uno al ver eso en pleno Octubre se queda sin palabras.


¿Antinavideño? Nooooo... ¿qué les hace pensar eso? Mejor, dejemos así... pueden ver más videos en:

2 comentarios:

  1. en lo personal, detesto la enorme sobre carga de los "colores de epoca" como el verde y rojo [wakala!]
    y dado q en toda la zona aledaña a mi escuela es famosa por las curiosidades y "adornos" de época ñaak!! imaginate! yo desde hace medio mes ya veo los árbolitos, las flores, los regalos, y a los gordos vestidos de rojo, [asco!] sin contar, q sí, tienes razon...cerca del martes... todo sera "navidad" [waggg!!]

    ResponderEliminar
  2. Revisando me encontré con que el audio del video mencionado se recuperó. Qué bien... se capta mejor de qué se trata todo esto. Gracias a quien corresponda. :)

    ResponderEliminar

Mon@, que Dios se lo pague... deje su monedita aquí.